mientras se discute la historia del juego, el equipo de investigacion y desarrollo, o sea, aquellos que estaremos en las sombras y en los creditos que nadie lee, podriamos organizarnos para mientras ir creando los diferentes motores del juego y para definir que hara cada uno y reunir lo que nos falta....
pero antes que nada, organizarse, usemos este hilo para ofrecerse en los diferentes areas que requiere un juego:
Dibujantes:
Charly kun
Compositores/musicos:
Mr.Sandman
Programador:
Fedekun
en la esquina:
juanoscar
Guionistas:
Mr.Sandman
y por ahora eso seria a grandes rasgos, las areas que requieren atencion mas urgente (a mi parecer), vamos, espero voluntarios!
No falta el apartado de 'escritores'? :confuso:
Yo estos días cuando me quite unas faenas y reinstale el codec del teclado en el pc puedo hacer la función de músico, aunque según lo que se me pida :3 y por supueto me gustaría contribuir en la trama.
Saludos Mr. Sandman.
Ah lo vas a programar vos? pense que iba a ser yo xD
Entre los dos podéis xD, dos cabezas piensan más que una, o el trabajo entre dos es menos trabajo, según como se mire..
Hm es diferente en este caso, deberiamos usar SVN que no me gusta, programar de a varios no es mi estilo, lo que si se puede hacer es que uno haga una determinada funcion para tal cosa y el otro la usa pero deberia haber un programador principal y eso.
(Vease funcion y no objeto porque esta planeado hacer el juego con C solito)
como io no se ni dibujar ni programar ni componer solo los observare desde mi eskina sin molestar

^_^
Io se dibujar tantito, lastima que no es lo que se necesita, lo que se neita es CGS ya elaborados y en grandes cantidades
-en la esquinita con juan- 
fedekun escribió:Hm es diferente en este caso, deberiamos usar SVN que no me gusta, programar de a varios no es mi estilo, lo que si se puede hacer es que uno haga una determinada funcion para tal cosa y el otro la usa pero deberia haber un programador principal y eso.
(Vease funcion y no objeto porque esta planeado hacer el juego con C solito)
la gracia es quepor mientras se cree el motor basico del juego, que al apretar una tecla se mueva hacia alla y el motor grafico para que los graficos (redunde la redundancia) se muevan, etc
si va a ser en c entonces se crean los modulos y se van agregando, (se puede trabajra de mas de a uno con esa forma solo hay q ponerse de acuerdo)
sandman, no coloque los escritores porque creo q para eso el hilo anterior es mas que suficiente
En la programacion de juegos hay que separar lo que es grafico de lo que es logica, y en cuanto la motor basico yo ya tengo un muy pequeño esqueleto, lo que decis vos que al apretar una tecla se mueva y eso, son 3 lineas de codigo que en mi opinion no se puede llamar motor, lo que seria el motor, es toda una funcion, o estructura iffy que le mandas algo y cambia de escena, y cada escena con sus personajes, basicamente
Código:
if(stance == 1)
{
// dibujar fondo a buffer
// dibujar personajes en buffer
// funcion para que muestre algun texto y elegir opciones
}
else if(stance == 2)
{
//lo mismo
}
Otra cosa seria
Código:
void doScene(imagen, pj, texto)
{
//mostart fondo, pj y texto
}
if(stance == 1)
doScene(img, pjs[], text);
else if(stance == 2)
doScene(img2, pjs[], text);
Ya las estancias serian por donde vas en el juego, eso seria lo mas basico que habria que armar, pero entre dos, nose a que te referis por modulos en c, supongo que las funciones. Igual, yo recurriria a hacer de a dos si fuera muy complicado pero para este juego con una persona sobra, personalmente si necesitara ayuda solo seria para hacer algun efecto raro pero bueno.
Tendriamos que ver que usuarios tienen mejor experiencia en programacion con allegro asi es el programador principal y los demas ayudan si necesita ayuda, es lo que se me ocurrio ami pero si keres ser vos el programador no tengo problema, aunque la idea fue mia y en el primer post especifique algo como "podria programar un juego y ustedes me dan la historia" pero bueno si tenes ganas, yo ahora no tengo tanto tiempo asi ke sos libre de hacerlo :3
ya esta el programador listo, y si mr.sandman instala los codecs del teclado tendriamos compositor, solo nos falta el dibujante y tariamos listos
Z-WolF escribió:ya esta el programador listo, y si mr.sandman instala los codecs del teclado tendriamos compositor, solo nos falta el dibujante y tariamos listos
*Levanto la mano*
Este... la parte del dibujo me llama mucho la atención, pero no se...
algo simple como esto serviría? :
Dejando por fuera el fondo que esta burdo... El dibujo simple a lineas de esta imagen estaría bien?
De ser así yo podría hacer los diseños de los personajes, sus expresiones y todo eso...
Que opinan? Más adelante subo algunos dibujos a ver que les párese... o.o
EDIT:
PD: Exactamente un dibujante para diseño de personajes? o TODO desde diseño de fondos ¿?¿?
PD2: A parte de mi hay otro user que anda rondando por aquí, que tiene mucha habilidad para dibujar... Le preguntare para ver que opina...El problema es que él no dibuja nada que sea Hentai

Hm mis dibujos tienen otro estilo
De todas formas, no tengo scanner y digitalmente todo no soy tan bueno asi que se lo dejo a charly xD pen tool a full x3
fedekun escribió:Hm mis dibujos tienen otro estilo
De todas formas, no tengo scanner y digitalmente todo no soy tan bueno asi que se lo dejo a charly xD pen tool a full x3
De hecho no es mi intención imponer un estilo propio (eso se discutirá después)
yo trabajo con lo que me pidan en cuanto a eso, si te gusta tu estilo fede lo puedo imitar no hay problema, pero vuelvo a retomar mi pregunta de nuevo:
El dibujo a simples lineas y el entintado modesto de esa imagen que propuse les párese bien? o buscan algo más elaborado?
Ya que esa imagen casi no tiene sombras a eso me refiero, no esta del todo trabajada pero se sigue viendo bien y decente.
no no mi estilo era para mostrar onda como me gustaria seria el estilo de los dibujos, no asi estrictamente pero medio kawaii

onda lucky star tmb muy lendo, y las lineas y el color asi zafan :3
Mañana miraré de resucitar el teclado midi e intentaré ya que estoy informarme de cómo se usa el grabador de sonidos del nero, ya que así podría grabar con la guitarra y el bajo también, la batería por eso tendría que ser simulada xD, no me cabe en casa (por desgracia T.T). También tendré que pensar cómo grabar el teclado, no debería de ser complicado pero con los caminos de la informática son misteriosos... xD
Una preguntilla, ¿en qué tipo de banda sonora estais pensando? una moderna (guitarra eléctirca, bajo, batería, teclado...) o algo más clásico (orquestra), puedo simular ambas, aunque la segunda no sé la calidad con la que conseguiría hacerlo, al fin y al cabo será por canal midi; sin embargo la primera saldría mejor. Emmm doy por supuesto que la banda sonora será en este caso para la transición de escenas, entradas, salidas y momentos cumbre no?
Charly Kun, he observado tu dibujo y me parece adecuado, puede que le falten las sombras en prácticamente su totalidad pero hace bien la función, representa gráficamente una situación. A mí me vale perfectamente ^^ buen trabajo!
Saludos, Mr. Sandman.