Aprovechando que tengo un rato libre y que estoy esperando a que se terminen de descargar los últimos capítulos de Bleach me gustaría plantearos la cuestión que da titulo al tema.
Para ayudaros os pongo unas pocas líneas sobre el tema.
Es un hecho que Internet es una herramienta que nos ayuda a conocer nuevas personas, intercambiar ideas, reencontrarnos con viejos amores, mantener el contacto con la familia y amigos que hace mucho que no vemos desde hace años.
La soledad y la falta de amigos nos impulsa a veces a relacionarnos con personas de distintos países y culturas a través del Internet. Sin embargo, el escepticismo y la falta de confianza provocan que mantengamos la distancia. Algo muy natural y lógico ante las experiencias negativas que hayamos vivido.
No todas las personas están dispuestas a brindar ni a recibir amistad por Internet. Seamos realistas. El que tengamos una conversación amena e interesante en la mayoría de los casos y que compartamos muchas cosas en común, no significa que esa persona goce de nuestra simpatía y viceversa. Mas bien, es cortesía.
¿Pero cómo saberlo?
¿En realidad puede existir una amistad verdadera por Internet sin perseguir otros fines? ¿Vale realmente la pena?
Se ha demostrado que la amistad sí puede ser sincera, genuina, transparente, así como la amistad de aquellos que conocemos y con quienes compartimos diariamente a nuestro alrededor. Y no importa la distancia, la amistad, en su esencia, puede perdurar a través de los años, porque su base ha sido la confianza, el mutuo respeto y la comunicación efectiva. Sin embargo, no todo es color de rosa, pues también existe, como todo, la otra cara de la moneda.
Mucha gente está llena de prejuicios y conflictos internos. Otros se ponen barreras; otros desconfían hasta de su sombra así como de la gente que le rodea. ¡Y no es para menos! El uso del Internet se presta para muchas cosas, es cierto. La gente disfraza sus sentimientos para bien o para mal. Es muy difícil descifrar lo verdadero de lo falso. ¡Y cómo duele saber que lo que aparentaba ser honesto, confiable, no era nada más que una pantalla que ocultaba otras intenciones! Otros, se burlan en nuestras narices sin que nos demos cuenta. Lo mismo pasa con los que dicen llamarse nuestros amigos, los que tenemos cerca. No existen grandes diferencias en estos casos y a pesar de todo, el sentimiento es el mismo.
¿ Y bien, tu qué opinas?
Creo que es posible tener una amistad verdadera a travez de Internet....Sin embargo es bastante dificil.... tanto crearlas como mantenerlas...
hay que ser un poco abierto hacia los demás y ser sincero<-extaño viniendo de mi
como sea creo que en todo caso es mas fácil iniciarla en persona, aunque despues se mantenga a distancia.... al menos esa es mi opinio.
Aunque no se esta hablando de lo fácil, si no de lo posible...y creo que con el Inetenet tienes oportunidad de conocer más gente...y como uya dije... creo que es posible hacer amigo de alguos de ellos... aunque cueste trabajo
bueno segun mi definicion de amistad, yo creo que si se puede tener amigos por internet...
yo considero que los tengo...
para mi un amigo, es el que se sabe tu nombre, tus gustos, aficiones, y cosas que te desagradan, y se a quedado en tu casa o yo en la suya (todo esto es solo un concepto, se que puedes hacer todo esto y no por eso ser un "mejor de los mejores amigos")
para mi un verdadero amigo, ademas d lo anterior, es el que te saca de un apuro y esta oara apoyarte cuando lo necesitas, a esos amigos los cuento con los dedos de una mano. y procuro corresponder igual..
es raro para mi la amistad en internet, ya que por mi parte respeto mucho lo de los nick names, asi que es un tipo de amistad diferente, nadie sabe en realidad mi verdadero nombre o mis datos personales, salvo que soy de mexico. y hay usuarios que considero amigos, mme han regalado dibujos de mi avatar, me han explicado como hacer cosas en internet, regalado cuentas premium y otras cosas...
igualmente yo he tratado de corresponder con cosas similares...
(es verdad que trato de dar solucion a muchas cosas en el area de peticiones, pero eso no es lo mismo, que un favor personal a un amigo de internet, o cuandoplatico con alguien sobre asuntos personales, claro que respetando el anonimato...)
PD: me disculpo por que me quedo medio incoherente el post, pero no lo razone, solo lo escribi...
Interesante la pregunta, y en ningún otro sitio mejor planteada que en un foro. Estoy bastante de acuerdo con la respuesta de Kacto al tema, sobretodo con:
Kacto escribió:Sin embargo es bastante dificil.... tanto crearlas como mantenerlas...
Una cosa es conocer a alguien en persona, y luego mantener el contacto por internet (que igualmente no siempre es fácil), y la otra es iniciar una relación desde cero por internet. Esto tiene algunas diferencias:
Si ya conoces en persona a ése o ésa con la que te comunicas a distancia, sabes si es sincero (no sólo enlo que dice, si no en su manera de expresarse, los temas que le importan, etc, un concepto más amplio de sinceridad).
Si le conoces de nuevo en internet, pueden pasar dos cosas: que él o ella sea sincero o que no lo sea. En el primer caso, bien estaría conocerle en persona, en el segundo nos llevaríamos un desengaño.
Una última cosa es que me parece una buena herramienta para conocer gente, porque el cierto anonimato que te da internet frente a las personas puede hasta hacerte más sincero (de un modo parecido a como se desata la gente en un carnaval con máscaras en Venecia (si, lakit, eso me lo copio de ti xD) ) y permitirte hablar abiertamente de cosas que en persona quizás te costasen más.
Salud!
Spinoza escribió:Si ya conoces en persona a ése o ésa con la que te comunicas a distancia, sabes si es sincero (no sólo en lo que dice, si no en su manera de expresarse, los temas que le importan, etc, un concepto más amplio de sinceridad).
Si le conoces de nuevo en internet, pueden pasar dos cosas: que él o ella sea sincero o que no lo sea. En el primer caso, bien estaría conocerle en persona, en el segundo nos llevaríamos un desengaño.
Patinas completamente en algunos puntos. :ops:
Para empezar, el hecho de si esa persona con la que entablas amistad o no es o se corresponde con su personalidad fuera del ordenador es irrelevante.
Por ejemplo, tu puedes crearte un personaje completamente falso delante de alguien; y que ese personaje tenga sus amistades, incluso amistades justas y valiosas para terceras personas. Sin embargo, se seguirá tratando de eso, un personaje falso. Lo que no quita, por supuesto, que tenga su valor como amistad.
Las amistades pueden generarse por internet precisamente debido a la facilidad que la red tiene para ese anonimato; facilidad que permite crear múltiples personalidades aparentes. Lo que quiero decir es que si yo por ejemplo me hago amigo por internet de “ejemploplayer95”, entenderé que mi amigo es ese nick y no necesariamente la persona que haya detrás.
Si se entiende eso, la amistad es posible por internet.
:atencion:
LVN4N3GR4 escribió:Las amistades pueden generarse por internet precisamente debido a la facilidad que la red tiene para ese anonimato; facilidad que permite crear múltiples personalidades aparentes. Lo que quiero decir es que si yo por ejemplo me hago amigo por internet de “ejemploplayer95”, entenderé que mi amigo es ese nick y no necesariamente la persona que haya detrás.
Si se entiende eso, la amistad es posible por internet.
:atencion:
Sí, a eso me refería también ^^, aunque también hay quien puede confiar en cómo será la persona, y no sólo un nick de una página web. Saludos!
Por supuesto que si, sobre todo en mmorpg. Si, definitivamente la amistad "existir" existe por internet ya sea esta con jugadores de juegos online, foros, blogs, chats (ejem, aunque aqui hay mucho fraude... pero puede surgir) y mucho mas... Pero como dice Kacto: es dificil tanto crearlas como mantenerlas (Y yo eso lo se perfectamente por experiencia propia)
Tatari.J kun escribió:Por supuesto que si, sobre todo en mmorpg. Si, definitivamente la amistad "existir" existe por internet ya sea esta con jugadores de juegos online, foros, blogs, chats (ejem, aunque aqui hay mucho fraude... pero puede surgir) y mucho mas... Pero como dice Kacto: es dificil tanto crearlas como mantenerlas (Y yo eso lo se perfectamente por experiencia propia)
Yo e llegado a quedar con la gente que formaban mi "Hermandad" del
WoW, y despues de disolvernos seguimos manteniedo el contacto dentro del juego o por el msn, vale que en este caso es algo diferente porque estabamos jugando y hablando durante 3 o 4 horas diariamente ( se que puede sonar un poco atrapado, pero prefiero eso que ver la Tv).
Si existe y es posible. De ahi que duren años y conocer completamente a la persona solo el tiempo lo dira.
Slaguna escribió:Tatari.J kun escribió:Por supuesto que si, sobre todo en mmorpg. Si, definitivamente la amistad "existir" existe por internet ya sea esta con jugadores de juegos online, foros, blogs, chats (ejem, aunque aqui hay mucho fraude... pero puede surgir) y mucho mas... Pero como dice Kacto: es dificil tanto crearlas como mantenerlas (Y yo eso lo se perfectamente por experiencia propia)
Yo e llegado a quedar con la gente que formaban mi "Hermandad" del WoW, y despues de disolvernos seguimos manteniedo el contacto dentro del juego o por el msn, vale que en este caso es algo diferente porque estabamos jugando y hablando durante 3 o 4 horas diariamente ( se que puede sonar un poco atrapado, pero prefiero eso que ver la Tv).
Te entiendo perfectamente lo de que prefieres eso antes que ver la TV xDDDD. Por cierto, yo tambien juego WoW aunque nunca llegue a quedar (en vivo) con la gente del clan ni nadie
Vamos que nose que es eso de verse en persona con los player que conoces :confuso: :loldunno:
Darktemplar escribió:Si existe y es posible. De ahi que duren años y conocer completamente a la persona solo el tiempo lo dira.
nada mas que agregar ...
Lo q sucede en internet es q tu mostraras lo q quieras mostrar, a quien quieras. Por ello, se crean falsos tu q se corresponden solo con una parte de ti, o con ninguna. Sin embargo, si quien esta al otro lado esta en tu misma situacion, puede existir una Pseudoamistad q tiene como base tus cosas en común con otra persona, o los favores q te haya podido hacer y viceversa. Por ello, Cuando una amistad se inicia por internet, se puede llegar a dos cosas: A nada, si se rompe o muere el contacto, o a todo, cuando muestras a la persona con la cual te comunicas muchas partes de como tu eres en realidad. En todo caso, puede q una persona te haya impresionado, te agrade o te caiga bien, independientemente de si se trata de la realidad o de internet, y sin embargo no se llegue a una amistad. Yo, personalmente, me creo un yo que, si bien no es como yo, puesto q tiendo a eliminar algunas cosas, se le parece bastante. Por ello, cuando dos personas se caen bien, pueden llegar a relacionarse con sinceridad y frecuencia y llegar a una verdadera amistad, o quedarse en una pseudo amistad, q también tiene valor, aunque sea menor.
Sinopsis para los q no quieren leer XD: Si, se puede llegar a una amistad por internet, pero presenta muchas dificultades XD
Disculpen el cacao mental, yo escribo lo q pienso y no me da tiempo a ser del todo coherente XD
fedekun escribió:Si.
I agree ^ ^b
Si es posible, yo he hecho muchos amigos por internet (foros como este).
Me he encontrado con algunos/as en persona y la he pasado re bien con ellos, son buena gente. No veo que el medio por el cual se conocen sea un problema o un obstaculo o una amistad falta.
Obviamente que tengo muchisimos amigos que conosco solo de la vida, eso que somos una banda de 30 o 40 que salimos para todos lados juntos. Ya sean amigos del colegio, club, calle, etc.