En este mundo en el que ciertos grupos dicen preocuparse por la preservación de valores eticos y morales no dejo de preguntarme si es admisible, aunque sea en solo ciertos casos aislados, si realmeete el fin puede justificar los medios.
en lo personal considero que son la cirsunstancias particulares las que deben de responder esta pregunta antes de inclinarse por un si o por un no definitivo. :guns:
¿Ustedes que opinan?
En ocaciones parece ser que las situaciones nos llevan a decidir ciertas acciones, pero es bien sabido que todo en la vida tiene un precio. Casi siempre es la incognita. Pero es claro en que los valores eticos y morales cambian dependiendo de lo que se nos ha enseñado, aun asi creo que siempre tenemos una instintiva nocion real del bien o de el mal.
Si eres adepto a la filosofia de nietzche entiendes que el mal es solo la necesidad exagerada de el bien.
Realmente no sy adepto a ninguna clase de filosofía en particular, al mennos no de forma consiente, además estoy de acuerdo contigo en que tenemos una nocion instintiva sobre el bien y el mal, incluso posiblemente, más alla de como somos educados. Considero, que almenos como sociedad, es más facil sobrevivir si nos inclinamos hacia lo que podría definierse como "bien o correcto".
Auun cuando los valores eticos y morales sean arbitrarios, si estan en su estado actual es porque han servido de algo, o almenos es lo que creo.
Cita:Realmente no sy adepto a ninguna clase de filosofía en particular, al mennos no de forma consiente, además estoy de acuerdo contigo en que tenemos una nocion instintiva sobre el bien y el mal, incluso posiblemente, más alla de como somos educados. Considero, que almenos como sociedad, es más facil sobrevivir si nos inclinamos hacia lo que podría definierse como "bien o correcto".
Auun cuando los valores eticos y morales sean arbitrarios, si estan en su estado actual es porque han servido de algo, o almenos es lo que creo.
Si yo tambièn pienso asì, el fin justifica los medios, pero ya sabrà cada quien que medios usò para llegar al fin, si es bueno o malo, si es correcto o incorrecto, cada quien sabe lo que hace o deberìa hacer
lo malo de la buena filosofia, es que nunca se llega a nada (por que si se llegara facilmente, no te hace pensar)
Pero yo soy de la corriente contraria. ningun fin, justifica los medios. (cuando estos no son eticos)
Aunque como con megaupload, es dificil criticar algo cuando disfruto de los beneficios.
ejemplo: (y espero no ofender a nadie con lo que dire, y mas por que mis datos no seran exactos)
Cuando en la segunda guerra alemania utilizo sus "prisioneros" para efectuar experimentos medicos, en vivo. creo que se aprendio mas que estudiando con muertos, adermas de que se probaron muychas drogas peligrosas en estos sujetos, y ahora podemos disfrutar buenos medicamentos (y conocemos las dosis seguras) y mejores procedimientos quirurgicos, gracias a eso ahora se salvan vidas.
1- Pero preguntale a los hijos de los sobrevivientes si el fin justifico los medios....
2- preguntale a alguien que ha recivido un transplante de un organo, gracias a los adelantos hechos en alemania....
yo creo que depende de la ocasion, no es conveniente hacerlo como norma general (como se muestra en la pelicula Ciudadano Kane) pero yo creo que hay ocasiones en las que las perdidadas pueden llegar a ser justificables.
si el fin justifica los medios para un motivo egoista esa persona no conoce ni bien ni mal =S supongo ya que solo busca como estar mejor sin importarle pero si busca el bien de los demas esta conciente que el bien no se de 10 es el mejor que el de 1 ay veces que es mejor deshacerce de 1 para salvar a todo (ejemplo: el demandado dios)asi que si eres de las personas que no cree en el mentado "demonio" o dios eres una persona algo dura y podrias sin pensarlo justificar tus medios con tus fines pero si crees en ellos aveces pensaras 2 veces hacer algo como esto
EL ÚNICO QUE TIENE LA EXPLICACIÓN DE TU GRAN DUDA ES EL SEÑOR EL ÚNICO YA QUE EL ES EL VERDADERO SALVADOR Raptor Jesus RESALE Y EL TE ILUMINARA CON SU SABIDURÍA.
8) 8) 8) :weight: :weight:
Necesitamos una seccion filosofica.