Hola jefe, se que de esto se discute cada que sale el sistema de reputacion, pero creo que a diferencia de los anteriores este tiene varias fallas y un punto bueno que hizo que me interesara...
en todas las versones anteriores comente que los sistemas de reputacion no servian para nada..
pero apesar de las fallas, el hecho de que en este sistema puedas decir por que le diste un punto a alguien esta exelente...
pero se viene abajo cuando "cualquiera" puede hacer diversas cuentas y arruinarlo"
fallas
1 en primera cualquiera puede hecer multiples usuarios y regalarse puntos.. lo cual en realidad no importaria...
2- pero de igual forma puede usar ese sistema para quitarle puntos a alguien e incluso a todos... (y esto si afecta a usuarios)
3- cualquier leecher sin le minima participacion puede dar un voto tan valido, como el de un usuario que ya lleva por lo menos mas de cien mensajes y que se podria decir, pues es mas participativo en el foro...
4- se aprovechan de el privilecio de asignar puntos negativos, solo por discrepancias en alguna discucion. y no por una causa verdaderamente importante.
Creo que es agradable ver el que te den puntos,,, de verdad estoy agradecido, y mas por que dichos mensajes son de gente cuya opinion cuenta en factormoe,,,
ya he visto que empiezan los problemas de discuciones por poder quitar puntos solo por que si...
de igual forma que se los quitan a los moderadores por hacer su trbajo..
fede ha siso el mas afectado en este sentido, pero se bien que eso no le importa en lo mas minimo..
pero no todos los usuarios de factor moe tienen el caracter de fede para ignorar las criticas sin fundamento...
seria bueno quitar los puntos negativos del, sistema de reputacion. solo sirven para lastimar a los buenos usuarios, por que a los malos usuarios no les importa su reputacion, y aun asi tienen el poder de afectar a los demas...
y dejar solo los positivos donde ves los comentarios de amigos...
la otra opsion seria tener un minimo de mensajes, pero eso solo modularia un poco el resultado. ya que hay verdaderos espamers por el foro...
no se que opines sobre esto another, no se que opinen los moderadores y no se que opinen los colaboradores y demas usuarios,..
tengo ideas para regular esto.
pero de nada sirve ser yo quien lo diga, la comunidad es la que debe opinar...
Estoy de acuerdo, se supone que la reputación debería de ser para aquellos usuarios que reralizan acciones destacadas o cmentarios importante, no creo que debierán de asignarse de forma arbitraria.
He notado que muchos de las razones para dar reputación positiva casi no tienen sentido. Lo mismo para la reputación negativa.
En mi caso propondría que en vez de que la reputación se asigne de forma general, creo que seía mejor que esta se asignara por post especificos, no se poner un boton al lado de cada post para asignar reputación y así que esta se de por acciónes concretas por parte de los ususarios
Es verdad lo que dices Inmuno. Muchos se aprovechan del poder de dar puntos negativos a quien quieran y cuando quieran e incluso se crean otra cuenta para hacerlo... esto ya a pasado, lo he visto.
Estoy totalmente de acuerdo con que se elimine la opción de dar puntos negativos y dejar que se pueda seguir dando positivos a quien se desee.
Es verdad que jode más que te pongan puntos negativos que positivos.
Pero bueno, a mi me da exactamente igual lo que marque en mi reputación.
El sistema de reputación me parece correcto siempre y cuando se utilize con razonamiento y no para ir jodiendo a los usuarios, mods y admins por cualquier cosa.
Voto por que se elimine la opción de dar puntos negativos y que se mantengan los positivos. Porque ésto de los negativos puede llegar a causar bastantes problemas según como.
creo que se deberia de moderar los votos negativos porque usuarios como kitsune los da solo por dar y en la parte de reputación nadie la esta administrando, cualquiera puede venir de otros lugares donde nosotros estemos para ponernos -1 solo para molestar o porque no le gustamos en otro lugar (es una posibilidad).
y sobre las múltiples cuentas, ya vieron lo que paso la otra vez que alguien se enojo por 1 punto negativo.
Aceptas tus errores pero no aceptes los puntos ilógicos como los que hacen kitsune por maricon/a.
salu2s
estoy deacuerdo con los tre, la verdad no se que mas decir, aunque a mi opinin me da = cuantos puntos tenga, ya que yo no digo:
- vale este tiene muchos positivos, me junare con el, y dejate a los que tienen negativos de lado.
ya que no me parece justo estereotipar a un persona por sus puntos.
Me parece interesante la propuesta de evitar que usuarios que no cumplan con un minmo de mensajes den votos positivos/negativos, veré si es posible agregar ésta función, o en el peor de los casos reemplazar o quitar completamente el sistema de reputación.
(06-03-2010 05:16 PM)AnotherUserName Escribió: [ -> ]Me parece interesante la propuesta de evitar que usuarios que no cumplan con un minmo de mensajes den votos positivos/negativos, veré si es posible agregar ésta función, o en el peor de los casos reemplazar o quitar completamente el sistema de reputación.
bueno yo siempre estube encontra del sistema...
pero de este me gusto el voton de detalles, don te icen por que te dan puntos... eso fue muy bueno...
se que a muchos usuarios les gusta el sistema... era la razon por la que siempre me superaban en los debates psasados...
no veo el por que los usuarios deban perder este privilegio que nos has dado, por culpa de los que hacen mal uso de el...
tal ve podrias hacer que los puntos negativos valgan cero y asi no se afecta a los usuarios...
tambien estaba encontra de que cada quien se pusiera su titulo,, y debo reconocer que me equivoque, parece que todos han respetado el privilegio...
Cita: se supone que la reputación debería de ser para aquellos usuarios que reralizan acciones destacadas o cmentarios importante
yo no hago nada T.T como acciones destacadas . o eso es lo que creo yo
(?)
bue volviendo al tema .
este tema lo creaste por lo que me paso a mi ???
el segundo ejemplo lo dije yo

ami me gusta el sistema de reputacion . cada voto + me hace sentir bien
y haveses importante . al principio que se implemento este sistema
yo lloriqueba por un +1
y bue sigo = no cambie mucho . solo que espero que me los pongan
por las cosas buenas que hago... no son muchas . casi ningunas pero me gusta que se tomen en cuenta.
y bue no se me ocurre nada mas
ami me gusta el sistema . no tiene nada malo .
"de hay como lo usemos, es cuestion de aprender a usarlo para bien"
Yo estoy de acuerdo con vos a medias inmuno, si bien el problema se solucionaría así, quitando la posibilidad de añadir puntuaciones negativas, le quitaría "diversión" al asunto, además que las puntuaciones negativas también dicen mucho de tal o cual usuario, por eso me opongo a que se quiten. Lo correcto sería implementar un sistema en donde no todos puedan puntuar, un sistema donde los usuarios con tal capacidad se limite a la cantidad de posts hechos, por ejemplo. O sea, la idea es dejar sin recursos a los leechers. E incluso se debería limitar la cantidad de votos a los que tienen capacidad de hacerlo. Esa es mi idea, y yo la verdad que no me he dado cuenta de si alguien se aprovechó de estas vulnerabilidades del foro...tal vez porque soy medio nuevo aquí...
Cita:...talvez soy nuevo aqui
y ? no es nada malo ser nuevo ... una cosa es el lecher que solo pasa por las "descargas y aportes", descarga y se va .
otro es un usuario como "jplanda12" lo doy como ejemplo nada mas
que tiene solo 10 post y ha echo un gran recopilado de 300 mangas en español

. y se a tomado la molestia de descargarlo
y nada mas . las reglas tienen que ser = para todos en mi opinion ...
haci seas un noob o uno de los
"viejitos" como yo les digo *sin ofender claro n_n"
y nuse no se me ocurre nada mas ...
PD: hey inmuno me contajiaste ... ahora escribo mucho

. no poquito y que se entienda

De eso nada, yo quiero que se queden mis queridos puntos negativos, me ha costado mucho conseguirlos y cada uno de ellos es una medalla a mi esfuerzo.
![[Imagen: SPSMC2~Don-t-Touch-my-Tools-Posters.jpg]](http://imagecache.allposters.com/images/pic/GAL/SPSMC2~Don-t-Touch-my-Tools-Posters.jpg)
Creo que sería conveniente dejar ambas opciones , si todos los usuarios fueran capaces de tomarse las críticas negativas como algo constructivo...lamentablemente no es asi, y por lo que he podido leer han habido problemas con esto

Ni entiendo porque importa tanto la reputación , cuando lo que hay que valorar de una persona es en si ella misma , o sea conocerla, y no la reputación que puedan darle en un foro,en fin...
El caso es que, aún siendo un poco conflictivo, mi opinión es que deben respetarse tanto las opciones positivas y negativas a la hora de puntuar.
Y porfavor, puntuad con cabeza, no en plan, te puntuo porque me caes bien, o porque me caes mal
A ver, por donde empiezo...
Un sistema de reputación es tan inútil como tratar de lamerse un codo. En primer lugar la mayor cantidad de puntos se han dado de manera arbitraria, sin fundamento alguno y sólo para complacer o molestar a determinado usuario. En segundo lugar, tener excelente reputación no te hace necesariamente un buen user por punto expuestos anteriormente (Cuentas secundarias echas exclusivamente para agregar/quitar rep, usuarios caprichosos.. etc. etc.) Yo creo... que la reputación que nosotros tenemos en el foro es "imaginaria", es decir, cada uno de nosotros sabe cuán importante/aportador/serio/amigable/indispensable es el usuario que tenemos en frente... aportando, participando, siendo altruista es como podemos ganarnos esa "Reputación", ese respeto y demás sentimientos por parte de la comunidad, y deberíamos sentirnos satisfechos con ello. Así pues, un sistema de rep sale sobrando totalmente, no sirve para nada más que crear conflictos... absurdos por supuesto.
Para ser honesto a mi no me importa cuantos puntos tenga, ya sean negativos o positivos. No sé porqué algunos usuarios le toman tanta importancia, deberían fijarse en los comentarios que les dedican al puntuarlos y no tanto en los numeritos que aparecen en el perfil, que no sirven para nada.
Más que este tipo de sistema, a mi me gustan los foros donde esta implementado una especie de "Libro de Visitas" en el perfil de cada usuario. De esta manera los demás pueden escribir en él, y el usuario en cuestión tiene la libertad de eliminar los comentarios que desee y dejar aquellos que lo dejen satisfecho. De esta manera rescatariamos lo unico bueno que tiene este sistema, los comentarios. Pero bueno, eso es otra historia xD!
Volviendo al tema de la rep, yo voto poque se quite de manera definitiva, ya que modificarlo para que trabaje bajo ciertas especificaciones como las que han descrito va a ser realmenet difícil, estoy seguro. También trabaje con phpBB y sé masomenos como va la cosa (A menos que tenga un módulo en el panel de administración, si es así sería cuestión de dar un par de cilcks, y voilá!!).
Si lo dejan se va a ver lo mismo una y otra y otra y otra vez... puntuaciones injustas, usuarios molestos, insatisfechos y blah blah.
Bueno eso es masomenos lo que opino, no me extiendo más porque tengo mucha hambre y me voy a comprar un par de jugosas y enormes chuletas de res, lo malo es que la carnicería está como a 8 pinches cuadras y tengo que ir caminando.. :/

Yo lo del "Libro de visitas" que menciona Muerto si lo que lo e visto en algunos foros y la verdad que es gracioso, pero seamos sincer@s, hay mucha gente en este foro que le da pereza escribir en un post, pues aun más usar esa opción.
Ademas seguro que acabarian con comentarios los de siempre, que no digo que sea malo pero seguro que hay muchos que se toman a mal ver que nadie les escribe ninguna lindeza en su "Libro" y a otros les dedican hojas enteras, acabarán pensando que la comunidad no les aprecia.